Repositorio CUCEA >
División Gestión Empresarial >
Cursos en Línea >
Administración 1 >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/92
|
Título : | Naturaleza del trabajo directivo (una universidad moderna de los temas clásicos) y su repercusión en los programas de formación en dirección de empresas |
Autor : | Corcuera García, Justo Paul Iván |
Palabras clave : | Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Gestión Empresarial administración 1 trabajo directivo dirección de empresas proceso administrativo acción humana |
Fecha de publicación : | 2001 |
Editorial : | IESE Business School (Universidad de Navarra) |
Citación : | Corcuera García, J. P. I. (2001). Naturaleza del trabajo directivo (una universidad moderna de los temas clásicos) y su repercusión en los programas de formación en dirección de empresas (Tesis de Doctorado, Universidad de Navarra). Recuperado de http://www.iese.edu/research/pdfs/T_104.pdf |
Resumen : | El presente trabajo de investigación busca profundizar en el conocimiento de la tarea
que los directivos desarrollan en las organizaciones y, de acuerdo a ello, cómo deben configurarse los programas de formación en dirección. Para el estudio se ha partido de las concepciones clásicas de la dirección (Taylor y Fayol) y luego se ha hecho una referencia más amplia a los aportes de Mintzberg y Kotter. Estos dos últimos han contribuido mucho –y lo siguen haciendo– en la comprensión, sobre todo en términos prácticos, de qué hacen los directivos efectivamente; de tal manera que, a su juicio,pueda plantearse una formación en función de lo que entienden es la realidad directiva.Sus estudios se basan en una concepción positivista. |
Descripción : | Recurso informativo utilizado en el curso de administración 1 |
URI : | http://www.iese.edu/research/pdfs/T_104.pdf |
Aparece en las colecciones: | Administración 1
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|