(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio CUCEA >
División Gestión Empresarial >
Cursos en Línea >
Administración 1 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/75

Título : Innovación en el proceso organizacional -clave del éxito gerencial-
Autor : Roman, Wilmer
De Pelekais, Cira
Pelekais, Elmar
Palabras clave : Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
Gestión Empresarial
administración 1
cambios
proceso gerencial
innovación
Fecha de publicación : oct-2009
Editorial : Coeptum, revista electrónica de gerencia empresarial
Citación : Roman. W., De Pelekais, C. y Pelekais, E. (Octubre, 2009). Innovación en el proceso organizacional -clave del éxito gerencial-. Coeptum, Revista Electrónica de Gerencia Empresarial 1(1). Recuperado de http://www.publicaciones.urbe.edu/index.php/coeptum/article/viewArticle/242/605
Resumen : En un mundo caracterizado por cambios, variabilidad y heterogeneidad, hablar de certidumbre seria intentar concebir la realidad como una quimera de la que todo gerente quisiera estar acompañado a la hora de gerenciar. La realidad es que el gerente está inmerso en un mundo incierto, donde paradójicamente al parecer lo único cierto es lo incierto. Es así, como la gerencia en su tarea orquestal armonizadora de los recursos organizacionales, está en la perenne necesidad de redefinir y hasta reinventar -innovar- nuevas acciones gerenciales orientadas a ajustar la praxis administrativa-gerencial a este complejo y demandante mundo postmoderno. El presente artículo, resalta a manera de reflexión como la aplicación de un proceso gerencial efectivo basado en la construcción innovadora, humana y social de procesos estratégicos, contribuye a conducir y resultar en la aplicación de una acción gerencial capaz de enfrentar la incertidumbre con mayor dosis de entereza, estabilidad, humanidad e innovación, a través de los aportes de Bateman y Snell (2005), Certo (2001), Chiavenato (2000/2005), Stephen y Coulter (2005), entre otros. La metodología se inscribe bajo el enfoque introspectivo vivencial en función de la identificación que se produce entre el sujeto investigador y su objeto de estudio. Concluyéndose que todo proceso gerencial debe ir acompañado por un elemento de importancia capital como es la innovación, que permite transformar las ideas en productos o procesos y esto sin duda alguna redunda o incide de manera directa en la productividad y eleva la rentabilidad empresarial, lo cual se convierte en clave del éxito organizacional.
Descripción : Recurso informativo utilizado en el curso de administración 1
URI : http://www.publicaciones.urbe.edu/index.php/coeptum/article/viewArticle/242/605
ISSN : 1856-9706
Aparece en las colecciones: Administración 1

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
LigaRemítase a la fuente original que proporciona esta liga.htm1.42 kBHTMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios