(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio CUCEA >
División Gestión Empresarial >
Cursos en Línea >
Administración 1 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/71

Título : Organizaciones: características duraderas y cambiantes
Autor : Scott, W. Richard
Palabras clave : Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
Gestión Empresarial
administración 1
teoría de la organización
cambio organizacional
institucionalismo
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Revista Gestión y Política pública
Citación : Scott, R. W. (2005). Organizaciones: características duraderas y cambiantes. Gestión y Política Pública, 3(2), pp-439-463. Recuperado de http://www.gestionypoliticapublica.cide.edu/num_anteriores/Vol.XIV_NoIII_2dosem/01SCOTT.pdf
Resumen : Mientras entramos en un nuevo siglo –de hecho, un nuevo milenio–, casi todos los participantes y observadores bien informados de la escena contemporánea reconocerán que están sucediendo grandes cambios. Los tipos de cambios descritos son muchos y variados, incluida la creciente interdependencia, el debilitamiento de los límites nación-estado, la tasa de cambio tecnológico, la mayor dependencia de los sistemas de conocimiento y los trabajadores,el surgimiento de nuevas formas y los cambiantes vínculos entre trabajadores y empresas. No es posible, en un breve artículo, hacerle justicia a un tema tan amplio, por lo que debo ser selectivo. Centro mi atención en unos cambios que, en mi opinión, están bien documentados y son proféticos para la manera en que entendemos las organizaciones. Pero también creo que son esenciales para discutir las características centrales de las organizaciones que han existido por algún tiempo y seguirán siendo importantes. Confieso, desde el principio, que mi artículo está muy enfocado al panorama estadounidense: organizaciones y estudios sobre Estados Unidos. Mi única defensa consiste en señalar que los estudiosos estadounidenses son numerosos y están muy activos en este campo, que las organizaciones de Estados Unidos, cuando menos en algunos aspectos, funcionan a la vanguardia de la tecnología, proporcionando evidencia para desarrollos futuros(tanto prometedores como inquietantes). Pero lo que es más importante, mi sesgo estadounidense será corregido por otros artículos incluidos en este volumen.
Descripción : Recurso informativo utilizado en el curso de administración 1
URI : http://www.gestionypoliticapublica.cide.edu/num_anteriores/Vol.XIV_NoIII_2dosem/01SCOTT.pdf
ISSN : 1405-1079
Aparece en las colecciones: Administración 1

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
LigaRemítase a la fuente original que proporciona esta liga.htm1.45 kBHTMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios