(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio CUCEA >
Formación Docente >
Cursos en Línea >
Asesoría en línea >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/65

Título : Estrategias para motivar el aprendizaje colaborativo en cursos a distancia
Autor : Scagnoli, Norma I.
Palabras clave : Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
formación docente
asesoría en línea
Illinois Research and Scholarship (Open Community)
aprendizaje colaborativo
educación a distancia
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Illinois Research and Scholarship (Open Community)
Citación : Scagnoli, N. I. (2005). Estrategias para motivar el aprendizaje colaborativo en cursos a distancia. Recuperado de http://hdl.handle.net/2142/10681
Resumen : El concepto de aprendizaje colaborativo o cooperativo ha sido objeto de investigación y estudio en los últimos anos con la aparición y crecimiento de e-learning. El término “aprendizaje colaborativo” hace referencia a metodologías de trabajo en equipo que impulsan al grupo a cooperar hacia el logro de un mismo objetivo. El trabajo en equipo no es novedad en educación, pero lo novedoso es la manera en que el uso de Internet incentiva la colaboración entre grupos de participantes formando comunidades de aprendizajes formales o informales. Esta presentación muestra estrategias para incentivar el aprendizaje colaborativo entre participantes de cursos a distancia por Internet. El uso de tales estrategias cumplen un doble fin, por un lado enseñan a los participantes a explorar, contribuir y aprender participando en equipos virtuales, y por otro lado los prepara para que inicien o contribuyan a comunidades de aprendizaje virtuales dentro de sus profesiones o siguiendo sus intereses individuales. Esta presentación es un estudio cualitativo de situaciones de aprendizaje colaborativo en cursos de capacitación a distancia enfocados en usos de tecnologías educativas para docentes en la Universidad de Illinois, y en universidades de Argentina, México y Costa Rica.
Descripción : Recurso informativo utilizado en el curso de asesoría en línea
URI : http://hdl.handle.net/2142/10681
Aparece en las colecciones: Asesoría en línea

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Liga22.42 kBHTMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios