Repositorio CUCEA >
Formación Docente >
Cursos en Línea >
Asesoría en línea >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/63
|
Título : | Prácticas evaluantivas y motivación en educación a distancia: visiones y confluencias. |
Autor : | Rainolter, María A. Malvassi, Silvia A. Garmendia, Aída E. |
Palabras clave : | Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas formación docente asesoría en línea motivación evaluación educación a distancia |
Fecha de publicación : | 2008 |
Editorial : | Eduweb, Revista de tecnología de información y comunicación en educación |
Citación : | Rainolter, M. A., Malvassi, S. A. y Garmendia, A. E. (2008) Prácticas evaluantivas y motivación en educación a distancia: visiones y confluencias. Revista tecnológica de información y comunicación en educación, 2(2). Recuperado de http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/vol2n2/art3.pdf |
Resumen : | El proyecto de investigación: “Análisis e indagación de la vin¬culación entre los componentes teórico-empíricos de la educa-ción a distancia y la motivación de los estudiantes de cursos y carreras de la modalidad”, es el marco de exploración de las prácticas evaluativas de la Tecnicatura Universitaria en Ges¬tión Cultural (TUGC), ofrecida con modalidad a distancia por el Sistema de Educación Abierta y a Distancia (SEAD) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y sus posibles vínculos con la motivación académica de los estudiantes. El abordaje metodológico incluye: análisis documental, entrevis¬tas a informantes clave, encuesta semiestructurada a gradua¬dos y a estudiantes que suspendieron su formación. Entre los resultados se destaca que la mayoría de los alumnos conside¬ra que las prácticas evaluativas fueron las instancias más esti-mulantes y motivadoras, vivenciadas a lo largo de su carrera. A su vez otorgan un lugar relevante al estilo y frecuencia de la devolución/corrección de las evaluaciones por parte de los académicos. Otro rasgo señalado como situación motivadora son las instancias evaluativas que permiten al estudiante inter¬venir sobre problemáticas de su contexto. Los motivos de elec¬ción de la carrera, recaen en el interés por la temática y en la vinculación con sus trayectorias laborales y formativas previas. |
Descripción : | Recurso informativo utilizado en el curso de asesoría en línea. |
URI : | http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/vol2n2/art3.pdf |
ISSN : | 1856-7576 |
Aparece en las colecciones: | Asesoría en línea
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
Ligas | Remítase a la fuente original dando clic en las ligas que se proporcionan.htm | 2.33 kB | HTML | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|