(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio CUCEA >
Formación Docente >
Cursos en Línea >
Asesoría en línea >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/63

Título : Prácticas evaluantivas y motivación en educación a distancia: visiones y confluencias.
Autor : Rainolter, María A.
Malvassi, Silvia A.
Garmendia, Aída E.
Palabras clave : Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
formación docente
asesoría en línea
motivación
evaluación
educación a distancia
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Eduweb, Revista de tecnología de información y comunicación en educación
Citación : Rainolter, M. A., Malvassi, S. A. y Garmendia, A. E. (2008) Prácticas evaluantivas y motivación en educación a distancia: visiones y confluencias. Revista tecnológica de información y comunicación en educación, 2(2). Recuperado de http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/vol2n2/art3.pdf
Resumen : El proyecto de investigación: “Análisis e indagación de la vin¬culación entre los componentes teórico-empíricos de la educa-ción a distancia y la motivación de los estudiantes de cursos y carreras de la modalidad”, es el marco de exploración de las prácticas evaluativas de la Tecnicatura Universitaria en Ges¬tión Cultural (TUGC), ofrecida con modalidad a distancia por el Sistema de Educación Abierta y a Distancia (SEAD) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y sus posibles vínculos con la motivación académica de los estudiantes. El abordaje metodológico incluye: análisis documental, entrevis¬tas a informantes clave, encuesta semiestructurada a gradua¬dos y a estudiantes que suspendieron su formación. Entre los resultados se destaca que la mayoría de los alumnos conside¬ra que las prácticas evaluativas fueron las instancias más esti-mulantes y motivadoras, vivenciadas a lo largo de su carrera. A su vez otorgan un lugar relevante al estilo y frecuencia de la devolución/corrección de las evaluaciones por parte de los académicos. Otro rasgo señalado como situación motivadora son las instancias evaluativas que permiten al estudiante inter¬venir sobre problemáticas de su contexto. Los motivos de elec¬ción de la carrera, recaen en el interés por la temática y en la vinculación con sus trayectorias laborales y formativas previas.
Descripción : Recurso informativo utilizado en el curso de asesoría en línea.
URI : http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/vol2n2/art3.pdf
ISSN : 1856-7576
Aparece en las colecciones: Asesoría en línea

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
LigasRemítase a la fuente original dando clic en las ligas que se proporcionan.htm2.33 kBHTMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios