(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio CUCEA >
Formación Docente >
Cursos en Línea >
Asesoría en línea >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/62

Título : La comunicación y la interacción en contextos virtuales de aprendizaje
Autor : Pérez Alcalá, María del Socorro
Palabras clave : Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
formación docente
asesoría en línea
comunicación
interacción
interactividad
contextos virtuales de aprendizaje
aprendizaje colaborativo
diseño interactivo
construcción colectiva del conocimiento
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Apertura, Revista de innovación educativa
Citación : Pérez Alcalá, M. S. (2009). La comunicación y la interacción en contextos virtuales de aprendizaje. Apertura, 1(1). Recuperado de http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/15
Resumen : A partir de la revisión de la literatura sobre el tema, el presente artículo aborda dos aspectos que favorecen los procesos de aprendizaje y la construcción de aprendizajes colaborativos en entornos virtuales: la comunicación y la interacción. Considera que prestarles atención puede favorecer el desarrollo de aprendizajes colaborativos, así como fortalecer las relaciones interpersonales que ayuden a disminuir el sentimiento de soledad de los estudiantes de educación a distancia; sin duda, uno de los principales factores de deserción en esta modalidad.
Descripción : Recurso informativo utilizado para el curso de asesoría en línea
URI : http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/15/18
ISSN : 2007-1094
Aparece en las colecciones: Asesoría en línea

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Liga22.35 kBHTMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios