Repositorio CUCEA >
Formación Docente >
Cursos en Línea >
Asesoría en línea >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/62
|
Título : | La comunicación y la interacción en contextos virtuales de aprendizaje |
Autor : | Pérez Alcalá, María del Socorro |
Palabras clave : | Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas formación docente asesoría en línea comunicación interacción interactividad contextos virtuales de aprendizaje aprendizaje colaborativo diseño interactivo construcción colectiva del conocimiento |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Apertura, Revista de innovación educativa |
Citación : | Pérez Alcalá, M. S. (2009). La comunicación y la interacción en contextos virtuales de aprendizaje. Apertura, 1(1). Recuperado de http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/15 |
Resumen : | A partir de la revisión de la literatura sobre el tema, el presente artículo aborda dos aspectos que favorecen los procesos de aprendizaje y la construcción de aprendizajes colaborativos en entornos virtuales: la comunicación y la interacción. Considera que prestarles atención puede favorecer el desarrollo de aprendizajes colaborativos, así como fortalecer las relaciones interpersonales que ayuden a disminuir el sentimiento de soledad de los estudiantes de educación a distancia; sin duda, uno de los principales factores de deserción en esta modalidad. |
Descripción : | Recurso informativo utilizado para el curso de asesoría en línea |
URI : | http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/15/18 |
ISSN : | 2007-1094 |
Aparece en las colecciones: | Asesoría en línea
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|