(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio CUCEA >
Formación Docente >
Cursos en Línea >
Asesoría en línea >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/53

Título : Historias contadas por profesores de cursos a distancia: experiencias de aprendizaje mediadas por la tecnología ¿Centralidad del estudiante o disminución del rol de facilitación?
Autor : Navarro Rodríguez, Miguel
González Romero, Víctor Manuel
Telles Contreras, María del Consuelo
Palabras clave : Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
formación docente
asesoría en línea
educación en línea
cursos en línea
entornos virtuales de aprendizaje
Fecha de publicación : 2006
Editorial : RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa.
Citación : Navarro Rodríguez, M., González Romero, V. M., Telles Contreras, M. C.(2006). Historias contadas por profesores de cursos a distancia: Experiencias de aprendizaje mediadas por la tecnología ¿Centralidad del estudiante o disminución del rol de facilitación? Revista latinoamericana de tecnología educativa, 5(2), 483-499. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2229244&orden=89191
Resumen : En la presente investigación, se analizan 15 textos de experiencias de profesores al impartir cursos en línea, se adoptó el método de narrativa. Se destacan en el estudio el rol del facilitador y la centralidad del estudiante. Desde las historias, se advierte una naciente disociación entre lo que es asumido hacia tales temas por profesores y aprendices, toda vez que el rol fuerte de facilitación auto percibido por los profesores es apenas reconocido por quienes aprenden, los profesores a su vez, solo reconocen una centralidad parcial de los estudiantes al tiempo que éstos empiezan a hacer cuestionamientos abiertos al rol del facilitador.
Descripción : Recurso informativo utilizado en el curso de asesoría en línea.
URI : http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2229244
http://campusvirtual.unex.es/cala/editio/index.php?journal=relatec&page=article&op=view&path[]=285
http://campusvirtual.unex.es/cala/editio/index.php?journal=relatec&page=article&op=view&path[]=285&path[]=269
ISSN : 1695-288X
Aparece en las colecciones: Asesoría en línea

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
LigaRemítase a la fuente original dando clic en las ligas que se proporcionan.htm22.3 kBHTMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios