Repositorio CUCEA >
Formación Docente >
Cursos en Línea >
Asesoría en línea >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/53
|
Título : | Historias contadas por profesores de cursos a distancia: experiencias de aprendizaje mediadas por la tecnología ¿Centralidad del estudiante o disminución del rol de facilitación? |
Autor : | Navarro Rodríguez, Miguel González Romero, Víctor Manuel Telles Contreras, María del Consuelo |
Palabras clave : | Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas formación docente asesoría en línea educación en línea cursos en línea entornos virtuales de aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2006 |
Editorial : | RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. |
Citación : | Navarro Rodríguez, M., González Romero, V. M., Telles Contreras, M. C.(2006). Historias contadas por profesores de cursos a distancia: Experiencias de aprendizaje mediadas por la tecnología ¿Centralidad del estudiante o disminución del rol de facilitación? Revista latinoamericana de tecnología educativa, 5(2), 483-499. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2229244&orden=89191 |
Resumen : | En la presente investigación, se analizan 15 textos de experiencias de profesores al impartir cursos en línea, se adoptó el método de narrativa. Se destacan en el estudio el rol del facilitador y la centralidad del estudiante. Desde las historias, se advierte una naciente disociación entre lo que es asumido hacia tales temas por profesores y aprendices, toda vez que el rol fuerte de facilitación auto percibido por los profesores es apenas reconocido por quienes aprenden, los profesores a su vez, solo reconocen una centralidad parcial de los estudiantes al tiempo que éstos empiezan a hacer cuestionamientos abiertos al rol del facilitador. |
Descripción : | Recurso informativo utilizado en el curso de asesoría en línea. |
URI : | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2229244 http://campusvirtual.unex.es/cala/editio/index.php?journal=relatec&page=article&op=view&path[]=285 http://campusvirtual.unex.es/cala/editio/index.php?journal=relatec&page=article&op=view&path[]=285&path[]=269 |
ISSN : | 1695-288X |
Aparece en las colecciones: | Asesoría en línea
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
Liga | Remítase a la fuente original dando clic en las ligas que se proporcionan.htm | 22.3 kB | HTML | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|