(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio CUCEA >
Formación Docente >
Cursos en Línea >
Asesoría en línea >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/50

Título : La práctica docente de los cursos en línea
Autor : Correoa Cortez, María Esmeralda
Rosas Chávez, Patricia
Cervantes Medina, Mario gerardo
Palabras clave : Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
formación docente
asesoría en línea
educación en línea
práctica docente
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Revista Cognición
Citación : Correoa Cortez, M. E., Rosoas Chávez, P. y Cervantes Medina, M. G.(Enero-febrero,2004). La práctica docente de los cursos en línea. Revista Cognición, 4(12), 11-16. Recuperado de http://www.cognicion.net/index.php?option=com_content&view=article&id=73:la-prctica-docente-de-los-cursos-en-lnea&catid=38:difusin12&Itemid=97
Resumen : El presente trabajo hace un análisis de la práctica docente de los facilitadores de cursos en línea, define conceptualmente la práctica docente, el asesor en línea, las características y algunas funciones de éste, así como, sus principales retos, finalmente, explica un sistema de registro para la observación de la práctica docente para los cursos en línea. El acelerado cambio en la sociedad y en el mundo exige el aumento del nivel cultural y de la capacidad de aprender de las personas; por esta razón la tarea del docente es cada día más importante. Como respuesta a este desafío, la Universidad de Guadalajara implementa diversos cursos y carreras, tanto a nivel bachillerato, como de licenciatura y postgrado, considerando que las tecnologías de la información y comunicación constituyen recursos potencialmente efectivos para el aprendizaje.
Descripción : Recurso informativo utilizado en el curso asesoría en línea
URI : http://www.cognicion.net/index.php?option=com_content&view=article&id=73:la-prctica-docente-de-los-cursos-en-lnea&catid=38:difusin12&Itemid=97
http://hdl.handle.net/123456789/50
ISSN : 1850-1958
Aparece en las colecciones: Asesoría en línea

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
PDFRevista descargable598.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios