(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio CUCEA >
Formación Docente >
Cursos en Línea >
Asesoría en línea >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/49

Título : Ventajas del uso de las TIC’s en el proceso de Enseñanza Aprendizaje desde la óptica de los docentes universitarios Españoles
Autor : Ferro Soto, Carlos
Martínez Sen, Ana Isabel
Otero Neira, Ma. Carmen
Palabras clave : TIC´s
proceso enseñanza-aprendizaje
educación en línea
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
formación docente
asesoría en línea
Fecha de publicación : jul-1999
Editorial : Revista electrónica de tecnología educativa
Citación : Ferro Soto,C., Martínez Senra,A. y Otero Neira, M. (2009). Ventajas del uso de las TIC’s en el proceso de enseñanza aprendizaje desde la óptica de los docentes universitarios Españoles. Revista electrónica de tecnología educativa, 29. Recuperado de http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec29/articulos_n29_pdf/5Edutec-E_Ferro-Martinez-Otero_n29.pdf
Resumen : Las TICs juegan un papel decisivo en el proceso de enseñanza‐aprendizaje de las universidades europeas a la hora de alcanzar los retos planteados en el proyecto de convergencia de los diferentes sistemas nacionales (Espacio Europeo de Educación Superior –EEES‐) referidos a la innovación en las formas de generación y transmisión del conocimiento y a la apuesta por una formación continuada a lo largo de toda la vida. Así las cosas, este trabajo presenta un estudio sobre la valoración que los docentes de las universidades españolas hacen sobre las ventajas que el uso de las TICs reportan a dicho proceso. La información acopiada mediante encuesta personalizada por correo electrónico pone de manifiesto que las principales ventajas son la ruptura de las barreras espacio‐temporales, la posibilidad que ofrecen de interacción con la información y lo útil que resultan como herramienta de apoyo al aprendizaje. Por el contrario, la ventaja menos valorada ha sido el ahorro de tiempo que el profesor podría dedicar a otras tareas.
Descripción : Recurso informativo utilizado en el curso de asesoría en línea
URI : http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec29/articulos_n29_pdf/5Edutec-E_Ferro-Martinez-Otero_n29.pdf
ISSN : 1135-9250
Aparece en las colecciones: Asesoría en línea

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
LigaRemítase a la fuente original dando clic en las ligas que se proporcionan http.htm22.04 kBHTMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios