Repositorio CUCEA >
Formación Docente >
Cursos en Línea >
Asesoría en línea >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/40
|
Título : | Historia de la educación a distancia |
Autor : | García Aretio, Lorenzo |
Palabras clave : | Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas formación docente asesoría en línea educación a distancia |
Fecha de publicación : | jun-1999 |
Editorial : | Revista Iberoamericana de Educación a Distancia |
Citación : | García Aretio, L. (Junio de 1999). Historia de la educación a distancia. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 2(1), 8-27. Recuperado de http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol2-1/historia.pdf |
Resumen : | Los factores más destacados que han provocado el nacimiento y posterior desarrollo de la enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia han sido: los avances sociopolíticos, la necesidad de aprender a lo largo de la vida, la carestía de los sistemas convencionales, los avances en el ámbito de las ciencias de la educación y las transformaciones tecnológicas. La enseñanza a distancia ha evolucionado a través de tres grandes etapas que podemos denominar de la siguiente manera: correspondencia, telecomunicación y telemática. Pues bien, estas grandes fases generacionales, son analizadas en el artículo diferenciando por continentes y países, desde mediados del siglo XIX, hasta nuestra época, señalando los grandes hitos históricos de esta modalidad de enseñar y aprender. |
Descripción : | Recurso informativo utilizado en el curso de asesoría en línea |
URI : | http://www.utpl.edu.ec/ried/?q=es/node/103 |
ISSN : | 1138-2783 |
Aparece en las colecciones: | Asesoría en línea
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|