(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio CUCEA >
Formación Docente >
Cursos en Línea >
Asesoría en línea >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/40

Título : Historia de la educación a distancia
Autor : García Aretio, Lorenzo
Palabras clave : Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
formación docente
asesoría en línea
educación a distancia
Fecha de publicación : jun-1999
Editorial : Revista Iberoamericana de Educación a Distancia
Citación : García Aretio, L. (Junio de 1999). Historia de la educación a distancia. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 2(1), 8-27. Recuperado de http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol2-1/historia.pdf
Resumen : Los factores más destacados que han provocado el nacimiento y posterior desarrollo de la enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia han sido: los avances sociopolíticos, la necesidad de aprender a lo largo de la vida, la carestía de los sistemas convencionales, los avances en el ámbito de las ciencias de la educación y las transformaciones tecnológicas. La enseñanza a distancia ha evolucionado a través de tres grandes etapas que podemos denominar de la siguiente manera: correspondencia, telecomunicación y telemática. Pues bien, estas grandes fases generacionales, son analizadas en el artículo diferenciando por continentes y países, desde mediados del siglo XIX, hasta nuestra época, señalando los grandes hitos históricos de esta modalidad de enseñar y aprender.
Descripción : Recurso informativo utilizado en el curso de asesoría en línea
URI : http://www.utpl.edu.ec/ried/?q=es/node/103
ISSN : 1138-2783
Aparece en las colecciones: Asesoría en línea

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Liga22.54 kBHTMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios