(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio CUCEA >
Posgrados >
Cursos en Línea >
Financiamiento de la Educación Superior >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/202

Título : Mecanismos de asignación de recursos en la educación superior: tipología y evaluación
Autor : Salmi, Jamil
Hauptman, Arthur M.
Palabras clave : Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
Gestión y Políticas de la educación superior
Nuevos Paradigmas e Instrumento de Políticas Públicas en la Educación Superior
Financiamiento de la educación superior
educación superior
recursos públicos
distribución de recursos
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Mundiprensa
Citación : Salmi, J. y Hauptman, A. M. (2006). Mecanismos de asignación de recursos en la educación superior: tipología y evaluación. En Global University Network for Innovation, La financiación de la educación superior: Perspectivas internacionales. Recuperado de http://hdl.handle.net/2099/7130
Resumen : Este artículo empieza desarrollando una tipología que describe sistemas convencionales e innovadores para la distribución de recursos que se usan en la actualidad, o bien se están estudiando en algunos países. En esta tipología tienen cabida medidas para la financiación tanto de las instituciones como de sus estudiantes. En la segunda parte del artículo se analiza con qué eficacia esta serie de mecanismos de asignación de recursos cumplen importantes objetivos políticos como el aumento del acceso a la educación superior y de la equidad dentro de ella, la mejora de la eficiencia interna y la contención de costes, y factores relativos al resultado como la calidad y la relevancia.
Descripción : Recurso informativo utilizado en el curso de financiamiento de la educación superior.
URI : http://upcommons.upc.edu/revistes/handle/2099/7130
Aparece en las colecciones: Financiamiento de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
LigaRemítase a la fuente original que proporciona esta liga.htm1.39 kBHTMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios